Q&A PROCESO DE COLORACIÓN DEL CABELLO


¿Qué es la cutícula del cabello?
La cutícula del cabello es la parte más externa de la fibra capilar. Se forma a partir de células muertas, superpuestas en capas, que forman escamas que fortalecen y protegen el cabello. Mientras que la cutícula es la capa más externa, esta no es la responsable del color del cabello. La melanina es el pigmento que da color al cabello y se encuentra en el córtex.
¿Por qué aparecen las canas?
Los folículos pilosos contienen células que producen melanina que le da al cabello su color. Cuando el folículo deja de generar melanina, principalmente debido a la edad, el cabello se vuelve gris, plateado o blanco.

¿Cuántos tipos de procesos de coloración hay disponibles en el mercado?
Coloración temporal: el color se deposita en la superficie del cabello y se elimina fácilmente con 1 lavado. Puedes probar colores fantasía sin ninguna preocupación.
Coloración semipermanente: el color se deposita en la superficie del cabello, pero los colorantes utilizados tienen más afinidad que los temporales, por lo que la durabilidad será un poco superior. Dependiendo de la condición del cabello puede durar hasta 10 lavados.
Coloración demipermanente, también conocida como tono sobre tono o baño de color: esta coloración sin amoniaco contiene una menor cantidad de peróxido de hidrógeno que abre la cutícula para permitir que colorantes penetren al interior de la fibra capilar. No aclaran el color natural del cabello y se lavan gradualmente sin efecto de raíz cuando crece el cabello. Puede durar hasta 28 lavados. Puedes usarlos para disimular tus primeras canas.
Están compuestos por una crema colorante y un revelador que necesitan ser mezclados justo antes de su uso.
Coloración permanente: Este tipo de coloración permite más opciones para los cambios de color respecto a su color natural, ya que puede aclarar su color natural hasta 3-4 alturas y puede depositar más color dentro de la fibra capilar. Pueden ser con o sin amoniaco. Esta coloración es la única que proporciona una cobertura de canas total.
Como su nombre indica, el resultado es permanente, aunque tendrás que retocar las raíces cada mes aproximadamente. Ten en cuenta que aclarar un cabello muy oscuro será difícil por lo que una decoloración previa será necesaria para obtener colores mucho más claros.
Están compuestos por una crema colorante y un revelador que necesitan ser mezclados justo antes de su uso.
Decoloración y mechas: En este caso el objetivo no es introducir nuevos colorantes en la fibra capilar sino eliminar la melanina natural para lograr un tono mucho más claro que el actual. Es un proceso permanente.
Está compuesto por un polvo de decolorar y un revelador que necesitan ser mezclados justo antes de su uso.

¿Cuál es el tipo más común utilizado en Europa?
La coloración permanente es el tipo más común de proceso de coloración en Europa

¿Todos los procesos de coloración cubren las canas?
Solo la coloración permanente puede proporcionar una cobertura 100% de canas. La coloración semipermanente se puede utilizar para camuflar las primeras canas y algunos de ellos alcanzan hasta el 60% de la cobertura.

¿Todos los tipos de cabello pueden usar coloración para el cabello?
Sí. Sin embargo, no se recomienda usar en cabello extremadamente dañado.

¿Qué frecuencia de uso se recomienda?
Depende del tipo de coloración. Para una coloración permanente, depende mucho del crecimiento del cabello, el porcentaje de canas y la preferencia de cada persona.

¿Qué le hace el amoniaco a mi cabello?
El amoniaco es un agente alcalino que permite abrir la cutícula del cabello para así permitir la penetración del color dentro de la fibra capilar. Este proceso permite obtener un color duradero y una cobertura de canas en el cabello. Todas las coloraciones permanentes requieren un agente alcalino.
El amoniaco es el agente alcalino más utilizado en la industria del color del cabello para obtener los mejores resultados en términos de cobertura de canas.

¿Qué hace el proceso de decoloración a mi cabello? ¿Cuándo se recomienda?
La decoloración del cabello es una técnica que extrae el pigmento natural (melanina) del cabello. El proceso comienza con un agente alcalino que abre la cutícula del cabello, seguido de un agente oxidativo que elimina la melanina. Cuanto más tiempo se deja el agente oxidativo en el cabello, más claro se vuelve el cabello.
Se recomienda para reflejos y cambios más radicales.

¿Cómo puedo elegir el tono adecuado para mí?
Utiliza la guía de tonos presente en el kit de coloración para elegir un tono que sea adecuado para ti, basado en tu tono actual. Si dudas entre 2 tonos, elije el más claro para evitar la saturación de color.

¿Qué significan los números de tono en las cajas?
Los tonos están numerados siguiendo una codificación específica:
- El primer número es el indicador de altura del color. Por lo general va de 1 a 10 pasando de un tono más oscuro a más claro, respectivamente.
- Los otros números (después del punto) son indicadores de reflejos: El primero después del punto corresponde al reflejo primario y el segundo digito hace referencia al reflejo secundario. Las marcas pueden utilizar diferentes codificaciones de reflejos. En Revlon ColorStay™ utilizamos:
- 1 - Ceniza
- 2 - Irisado
- 3 - Dorado
- 4 – Cobre
- 5 - Caoba
- 6 - Rojo
- 7 - Verde / Mate
- 8 – Mocha

¿Puedo mezclar diferentes tonos?
No se recomienda mezclar tonos. Los tonos han sido desarrollados por expertos para dar un resultado de color óptimo.

¿Por qué tengo que aplicar la coloración en el cabello seco sin lavar?
Nuestro cuero cabelludo segrega sebo, que actúa como un protector y suaviza los efectos que pueden implicar la coloración: picores, irritación, etc. Además, el agua diluiría el tinte y evitaría la buena penetración de los ingredientes activos en la fibra capilar, afectando negativamente el resultado del color.
No laves inmediatamente tu cabello antes de teñirte. Si el cabello está muy sucio o tiene una fuerte acumulación de productos de fijación, lávalo 24 horas antes de la aplicación.

¿Puedo dejar el color de mi cabello durante más minutos de lo recomendado en el folleto? ¿Mi color durará más tiempo?
Dejar el tinte durante más tiempo no garantiza que el color sea más profundo o dure más y no se recomienda por motivos de seguridad.

¿Tengo que aplicar la mezcla en todo mi cabello, o se puede aplicar solo en mis raíces?
La mezcla se puede aplicar tanto en la cabeza completa (si estás cambiando completamente el color o si te lo estás aplicando por primera vez) o solo en las raíces si estás retocándolas. Sin embargo, para el retoque de la raíz recomendamos extender el producto a medias y puntas durante 5-10 min al final del proceso, para refrescar el color y garantizar su uniformidad en todo el cabello.

¿Puedo reutilizar mi coloración una vez que se hace la mezcla?
No es posible guardar la mezcla una vez preparada. El peróxido comienza la reacción química tan pronto como se mezcla con la crema colorante y pierde su efectividad después de un tiempo. Por esta razón, desecha la mezcla no utilizada después de su uso.

¿Necesito cuidado extra para mi cabello cuándo lo tiño?
Para el cuidado continuo del cabello y del color, se recomienda usar champús y acondicionadores específicamente formulados para proteger tu cabello y prolongar la intensidad del color. Las mascarillas y tratamientos acondicionadores profundos regulares ayudarán a mantener y retener la hidratación y vitalidad de tu cabello para que cuando te lo tiñas, éste absorba el color uniformemente y el resultado sea perfecto de raíz a puntas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para teñir mi cabello después de haberlo tratado previamente con alisado permanente, lejía u otra coloración oxidativa?
En esos casos, espere 14 días antes de teñirse.


COLORACIÓN REVLON COLORSTAY™


¿Qué tipo de coloración de cabello es Revlon ColorStay™?
Es una coloración en crema permanente con amoniaco

¿ColorStay™ tiene amoniaco? ¿Por qué?
Sí. El uso de amoniaco en ColorStay™ permite un alto rendimiento del color que dura hasta 8 semanas. Su función es abrir la cutícula del cabello para que el tinte permanente penetre dentro de la fibra capilar. ColorStay™ tiene una agradable fragancia para reducir la percepción del olor a amoniaco.

¿Se puede utilizar en todo tipo de cabello?
Sí, se puede utilizar para todas las bases de color y todos los tipos de cabello.

¿Se puede utilizar en pelucas hechas de cabello natural?
Sí, se puede utilizar en pelucas hechas de cabello natural. Sin embargo, dependiendo del tratamiento previo realizado en las pelucas, puede ser necesario repetir el proceso de coloración para lograr el resultado de color deseado.

¿ColorStay™ tiene aceites minerales o siliconas?
ColorStay™ está formulado sin adición de siliconas ni aceite mineral.

¿ColorStay™ es vegano? ¿Es orgánico?
ColorStay™ es vegano. No orgánico.

¿Cuál es el ritual recomendado para su uso?
Lea el folleto de instrucciones incluido en cada kit para usar el producto de forma segura y obtener resultados de color óptimos.

El kit de coloración ColorStay™ introduce un nuevo ritual para la coloración:
- 48 horas antes de la coloración – realiza la prueba de alergia siguiendo las instrucciones en el folleto de instrucciones del producto.
- Día de coloración: aplica la mezcla de color según las instrucciones, aclara y aplica el acondicionador post-coloración nutritivo. ¡Disfruta de un color espectacular!
- 3 a 4 semanas después de la coloración: aplica la mascarilla potenciadora del color, deja actuar durante 5 minutos y enjuaga. ¡Recupera la intensidad de tu color como el primer día!

¿Cómo se logra un color que dure hasta 8 semanas?
Los resultados de larga duración de ColorStay™ hasta 8 semanas provienen de varios factores como sus ingredientes claves (amoniaco, combinación de colorantes, peróxido de hidrógeno), su base de fórmula óptima y la mascarilla potenciadora del color que es el componente elemental de la tecnología.

¿Cómo puedo recuperar el color como el primer día como indicado en la caja?
Puede recuperar la intensidad del color como el primer día aplicando la máscara potenciadora del color 3-4 semanas después de la coloración inicial.

¿Qué es una mascarilla potenciadora del color y cómo tengo que usarla?
Es una mascarilla para recuperar la intensidad del color.
La mascarilla potenciadora del color ColorStay™ contiene pigmentos iónicos que se depositan en la superficie del cabello para recuperar la pérdida de color causado por factores externos.
Aplica la mascarilla potenciadora del color 3-4 semanas después de la coloración inicial. Después del champú, elimina el exceso de agua del cabello. Aplica todo el contenido de la mascarilla potenciadora del color, con los dedos o un peine, distribuyéndolo uniformemente en todo el cabello, empezando por los largos y las puntas evitando el cuero cabelludo. Deja actuar durante 5 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.

¿Necesito guantes para la máscara de refuerzo de color?
Se recomienda usar guantes para evitar manchas.

¿La máscara cubre las canas?
No, no los cubre.

¿Cómo se crean los diferentes tonos?
Nuestros tonos están desarrollados por nuestros expertos en coloración del departamento de Investigación + Desarrollo. Se prueban y validan en nuestro salón con nuestros peluqueros profesionales.