¡Qué cúmulo de sensaciones sentimos cuando nos enamoramos! Mariposas en el estómago, se acelera el corazón, la razón se nubla y sentimos unos deseos irrefrenables de permanecer junto a nuestra pareja en todo momento… ¡cómo disfrutamos de esa época!, siempre que el amor sea correspondido, ¡claro!

Pero ¿qué nos mueve a enamorarnos? ¿Cuáles son las principales causas científicas que provocan que nos enamoremos perdidamente de una persona? ¿Se restringe todo a bioquímica o hay magia detrás del amor?

El amor y la ciencia: prepárate para sorprenderte.

 

Enamorarse es una mágica mezcla de emociones, según la neurociencia hay más química que magia.

¿Alguna vez has sentido un flechazo? La ciencia nos lo explica:

El cerebro segrega sustancias capaces de enamorarnos en 0,2 segundos tras el contacto visual. El cautivador olor de ser amado indica sistemas inmunológicos complementarios.

Las inconfundibles mariposas del estómago son el efecto de un área del cerebro que se activa al enamorarte. aunque cada sensación tenga explicación, la magia del amor está presente en la chispa que enciende la química del amor.

¿Y tú? ¿Has vivido la magia del amor alguna vez? ¿Te has sentido atraída inevitablemente por alguien sin que fuera lo que más te convenía en ese momento? Nos encantaría conocer tu historia… Comparte con nosotros por qué el amor fue tu primera opción por encima de todo lo demás #chooselove

 

Coméntanos!!!

 

Amor y ciencia ¿Qué es el amor? ¿Ciencia o Magia?
4.7 (93.33%) 3 votes