Aunque parezca un tópico “somos lo que comemos”. La buena alimentación se refleja en nuestra belleza. Hay alimentos que parece que estuvieran especialmente diseñados para mejorar nuestro aspecto.

En la piel se reflejan nuestras carencias nutritivas con una velocidad sorprendente. Si no te hidratas suficientemente la piel se muestra apagada y reseca. Por otro lado, el exceso de grasas saturadas puede conllevar la aparición de granos, acné o celulitis.

Incluyendo en tu dieta alimentos que te proporcionan todas las vitaminas necesarias y evitando grasas innecesarias conseguirás que tu piel se mantenga perfecta. ¿Estás preparada para sentirte espectacular?

No te pierdas los alimentos más valiosos para potenciar tu belleza natural, los Best-off:

¿Qué alimentos son los más beneficiosos para conseguir una piel luminosa y firme?

1. Los frutos rojos ayudan a mejorar la textura de la piel conservándola más firme gracias a su gran cantidad de antioxidantes.Así que no dudes en prepararte ricos zumos o smoothies de fresas, fambruesas, grosellas…mmmm.

2. Los cítricos: pomelo, limón…son detox, quema-grasas, ideales para combatir la celulitis y la piel de naranja. Invítate por lo tanto a un zumito de limón en ayunas y pon punto y final al estrés de la operación bikini.

 

alimentos-cuida-piel

 

3. El aguacate: deshincha y combate la celulitis porque es rico en vitamina C y D.

Y no te olvides de beber unos 2 litros de agua (o bebidas variadas: infusiones, té verde…) al día, porque para lucir una piel con un aspecto saludable, la hidratación es esencial.

Para alcanzar un tono de bronceado espectacular

Se acerca el verano y todas ansiamos disfrutar de ese bronceado imprescindible en la época estival. ¡Qué bien nos sentimos cuando perdemos el color cetrino típico del invierno! Este año vamos a ser la envidia de nuestras amigas porque vamos a conseguir una piel morena y sana.

 

alimentos-para-la-piel-3

 

Pero… ¿Cómo podemos potenciar nuestro bronceado y mantenerlo? Introduciendo en tu dieta alimentos ricos en betacaroteno (Vitamina A) que te detallamos a continuación:

1. Zanahoria, pimiento rojo, calabaza, boniato, espinacas, albaricoques todos ellos poseen una gran cantidad de betacaroteno que te ayudará a conseguir una piel saludable y bronceada.

2. Después de tus baños de sol, la piel puede resecarse incluso protegiéndola con cremas con factor y aftersun. Puedes ayudar a que se recupere y renueve introduciendo en tu dieta los siguientes ingredientes, una vez más la zanahoria cuida de nuestra piel, pero también te ayudará consumir atún rojo y guisantes.

3. ¡Y cuidado con tomar mucho sol porque la piel envejece! Si quieres disfrutar del mar y del calor sin sentirte culpable, no olvides incluir en tu dieta alimentos con vitamina E que retrasarán la aparición de arrugas; almendras, aguacates, atún blanco, albaricoques secos (orejones) o aceitunas.

Y… ya estás perfecta para presumir de piel este verano; busca tu modelito perfecto, aplícate el maquillaje Revlon que te siente mejor y ¡cómete el mundo!

 

Alimentos para la piel a tu medida
4 (80%) 1 vote