¡Hola Revlon Girls!

Hoy vengo a contaros cómo preparo mi piel para que se mantenga sana y cuidada. Debemos concienciarnos de la importancia de hidratarla y limpiarla cada día para que luzca bonita y así se optimice el resultado de los productos de maquillaje. Seguro que estaremos más guapas si preparamos la piel antes de maquillarnos.

Rutinas imprescindibles para cuidar la piel de la cara.

 

 Rutinas nocturnas

 

 1. Desmaquillarse

No hay nada más importante para mí que desmaquillarme siempre antes de irme a dormir. Si no lo hacemos, nuestros poros se mantendrán obstruidos durante toda la noche y la piel no se oxigenará. Además, puede ser causa de la aparición de granitos y pequeñas erupciones. La comodidad de la piel limpia antes de irme a la cama, no la cambio por nada.

2. Utilizar los productos adecuados para desmaquillarnos

 Yo me suelo desmaquillar de dos formas distintas, pero ambas me funcionan genial. Por un lado, utilizo agua micelar para retirar el maquillaje del rostro y también un desmaquillante bifásico para los ojos y los labios. Estas últimas zonas son más sensibles, por eso, aplico un bifásico que, al contener aceite, retira el maquillaje de una forma rápida y fácil, sin hacer fricción en la zona con el algodón.

Por otro lado, en ciertas ocasiones, uso un producto con aceite sólido. Tiene una consistencia sólida que frotándolo con las manos se convierte en líquido. Para aplicarlo solo tengo que coger un poquito, calentarlo con las manos ejerciendo una fricción y después masajear el rostro y, de esta forma, el maquillaje desaparece. Es una opción perfecta para la ducha, ya que después de desmaquillarte no puedes dejar el producto, sino que hay que lavar la cara con un gel facial o jabón y aprovecho el tiempo de mi ducha para hacerlo.

3. ¡No te olvides de la crema!

 Este es el momento de aplicar la crema. Por la noche, mis productos favoritos son aquellos que aportan una gran hidratación a la piel. A veces, utilizo sérums, aceites o hidratantes que sean específicos para la noche. Después aplico un contorno de ojos súper hidratante, ya que es la zona del rostro que más seca tengo. Por último, cuido de mis labios y los hidrato con un bálsamo específico para la zona. Nunca te olvides de los labios, ya que mantenerlos sanos e hidratados es esencial para lucir tu labial favorito.

cuidar-piel-cara-4

Rutinas diurnas

 

 1. Mantén tu cara limpia

 Para asegurarme de que no haya dejado ni un resto de maquillaje del día anterior, suelo pasarme un algodón con agua micelar y lo que nunca dejo de hacer es volver a lavarme la cara con un gel facial. Busca un gel que sea adecuado para tu tipo de piel. A veces, creemos que solo es importante buscar la crema adecuada y no damos importancia al gel. Si observas que, al lavarte con el gel, la piel queda demasiado tirante, no estamos escogiendo el adecuado y habrá que buscar el que se adecue mejor a nuestra piel; tanto si es grasa/mixta como si es normal/seca.

 2. Hidrata tu piel

 Por las mañanas, suelo utilizar una crema que me hidrate, pero no en exceso, porque tengo la piel mixta/grasa y si me excedo con la hidratación, en el momento que me aplique el maquillaje, aparecerán brillos sobre la zona T. Lo importante es buscar un equilibrio para conseguir una piel balanceada. Por último, me aplico un contorno de ojos para que la zona quede bien hidratada.

cuidar-piel-cara

3. ¡Y ahora toca el maquillaje!

Una vez acabo con las rutinas de cuidado del rostro, me aplico el maquillaje. Al igual que previamente os comentaba de la importancia de la elección de la crema hidratante o del gel, la selección del maquillaje que vas a utilizar es esencial.

cuidar-piel-cara-9

Tu tipo de piel es la que determinará si necesitas una base u otra. Revlon® ofrece su base Colorstay™ MakeUp para pieles normales o secas y para aquéllas que son mixtas o grasas. Yo me decanto por la segunda ya que mi piel es grasa y así evito los brillos en mi zona T. Esta base es perfecta para incluirla en nuestra rutina matutina porque, como todos los productos Colorstay™, es de larga duración y te aguantará intacta toda tu jornada. Sentirás la piel cómoda, sin grietas ni pliegues. Dispone de un gran rango de tonos, así que seguro que encontráis la vuestra.

4. Cuidados extra para una piel deslumbrante

 Por último y para rematar todo el proceso podemos añadir a nuestro rostro algunos cuidados extra como mascarillas, exfoliación, etc. A mí me encanta exfoliar la piel una vez cada quince días para retirar las células muertas o el exceso de grasa. En mi caso, lo hago cada quincena porque tengo la piel sensible, pero si no es tu caso, puedes hacerlo una vez por semana e ir probando.

Aparte de exfoliarme la piel, me aplico una mascarilla una vez por semana porque aportan un efecto luminoso a la piel y a la vez hidratan. Yo, personalmente apuesto por las tipo máscara, para mí es el combo perfecto.

Finalmente, algo que no suelo olvidar es aplicar mascarillas o tiras para los puntos negros cada dos o tres meses. No lo hago más asiduamente porque casi no tengo. Limpiar la piel en profundidad, me ayuda a evitar los puntos negros.

Espero que todos estos pasos os sirvan de guía, pero no olvidéis adecuarlo a vuestro tipo de piel y necesidades. Id probando y experimentando hasta encontrar el producto perfecto para vuestras características personales.

Aunque te dé pereza aplicar tantos productos, como cualquier hábito, al final te acabarás acostumbrando y lo incluirás en tu rutina casi sin darte cuenta. Yo disfruto de ese momento del día porque me relajo y siento que me estoy dedicando un tiempo para mí, ya que la vida ajetreada que llevamos nos deja muy poco espacio para pensar en nosotras mismas. Si cuidas tu piel, comes lo más saludable posible y haces ejercicio observarás cómo tu piel lucirá perfecta. Si eres una loca del maquillaje como yo, lo más importante es una buena base y una piel bonita y sana.

Bueno chicas, creo que por hoy ya os he contado un montón de cosas, ¿no? Me ha encantado compartir con vosotras toda mi rutina de cuidado facial y como buena amante de la belleza me encantaría que dijeseis vuestros truquitos para cuidaros el rostro.

¡Nos leemos muy pronto! ¡Millones de Besos!

Inma Serrano

 

Cuidar la piel de la cara antes de maquillarte es fácil, descúbrelo!
4.3 (86.67%) 3 votes