No es extraño que a la hora de maquillarnos utilicemos por desconocimiento el mismo tipo de brocha para todos los productos. Sin embargo, si queremos optimizar el resultado es esencial utilizar las herramientas adecuadas para maquillarnos cada zona del rostro. Las texturas y los acabados de los productos son diferentes, por lo que las brochas también deben ser distintas.

¿Qué brocha elegir entonces?

La selección acertada de la brocha puede conseguir que tu maquillaje tenga un acabado profesional. Así que toma nota de todas las recomendaciones que te indicamos a continuación. ¡El resultado será espectacular!

Aquí va nuestro kit básico para un maquillaje perfecto:

Es esencial que sepas que hay dos tipos de brochas: las de pelo natural y las de pelo sintético. Las primeras se usan para aplicar productos ligeros (colorete, sombras…) y las segundas para aplicar productos más densos (la base de maquillaje, la barra de labios…)

Bases de Maquillaje

Con respecto a las bases de maquillaje, siempre nos surge la misma duda; ¿utilizamos esponja o brocha? La diferencia radica en que, si utilizamos la esponja, ésta absorberá el producto. Por el contrario, la brocha no absorbe, sino que extiende el producto por el rostro; de esta manera se aprovecha mejor.

En todo caso, utilizar un método u otro es cuestión de gustos y de costumbre. Lo importante es que elijas aquél que te sea más sencillo de usar y consigas el resultado de una piel sin defectos. Para la aplicación de bases te recomendamos la brocha Foundation Brush.

tipos-brochas-maquillaje-uso-3

Con ella, conseguirás una cobertura total, precisa y un acabado sin defectos, úsala aplicando una pequeña dosis de base Colorstay™  Make Up  y extiéndela por el rostro, comenzando por el centro y trabajándola hasta la línea del cabello.

Polvos compactos

Los polvos compactos también requieren de un tipo especial de brocha, más ancha que la brocha de aplicación de la base. Para unificar el tono, te recomendamos que utilices la brocha Powder Brush cuya punta redondeada facilita la aplicación de los polvos.

¡Cuidado! No olvides retirar el exceso de producto antes de aplicarlo, porque solo así conseguirás fundir perfectamente los polvos  ColorstayTM Pressed Powder

tipos-brochas-maquillaje-uso

Colorete

Si quieres darte un toque de color en las mejillas y lograr así un aspecto super fresco y saludable, puedes utilizar otra brocha mágica como la Blush Brush. Su diseño en forma de bóveda te permitirá aplicar el producto sin esfuerzo.

tipos-brochas-amaquillaje-uso-2

 

Úsala extendiendo primero nuestro colorete Powder Blush en tus mejillas, y luego arrástralo suavemente por los pómulos, difuminando hacia arriba y hacia abajo. ¡Conseguirás un aspecto sedoso y natural!

Ojos

Y como se dice que los ojos son el espejo del alma… ¿Qué te parecen unos smokey eyes de auténtica profesional? ¿Te atreves?

Puedes utilizar la brocha Smokey Eye con doble punta. Con ella, podrás delinear tus ojos y difuminar a la vez. ¡Tus ojos quedarán espectaculares!

 

tipos-brochas-maquillaje-uso-5

 

Empieza con la brocha inclinada por el costado interno de la pestaña para depositar una intensa base de color. Traza sobre la línea con el otro extremo del cepillo para obtener un efecto difuso y ahumado y ¡VOILÀ!

Si buscas un maquillaje de ojos menos marcado también puedes extender las sombras que prefieras sobre tus párpados con ligeros toquecitos y movimientos circulares ayudándote de brocha Crease shadow brush creada para dar luz a multitud de miradas.

 

tipos-brochas-maquillaje-uso-4

 

Las brochas son herramientas indispensables y en Revlon además de presentarte productos de maquillaje de altísima calidad, nos gusta compartir contigo nuestros secretos.

¿A qué esperas para hacerte con tu kit de brochas? ¿Tienes alguna ya? Sea cual sea tu punto de partida, profesional del make-up, aficionada al maquillaje o superviviente del día a día, sigue nuestros consejos y elige tus brochas según su tipo de pelo, forma o tamaño. Ya sabes que todo cuenta para conseguir el look seductor y fresco que deseas.

 

Brochas de maquillaje y su uso: ¡Manual de supervivencia!
4.5 (90%) 2 votes