Aprende la técnica del Cut Crease paso a paso
4.5 (90%) 2 votes

Los años 60 no se fueron nunca. Su moda y técnicas de maquillaje aún nos acompañan en nuestro día a día. Y es que… ¿hay algo más femenino que un buen maquillaje retro? Aprende la técnica del Cut Crease y quédate con lo mejor de la década de los 60.

Hoy Sara Sabaté (@sarasabate) nos da las claves para dominar la técnica sesentera del Cut Crease. Consigue un look retro espectacular.

Técnica Cut Crease paso a paso

 

1. Aplica una sombra en crema por todo el párpado móvil

Sara aplica la sombra Colorstay Crème Eye Shadow en el tono 705 (tono crème brulee) por el párpado móvil para que sirva de base. Las sombras en crema de Revlon son muy fáciles de aplicar ya que incluyen un pincel para facilitar su aplicación, además son de larga duración así que permanecen intactas durante 24 horas. En el centro del párpado móvil, aplica una pequeña cantidad de una sombra en crema que combine con el labial; Sara utiliza el tono 745 que es de color rosa.

2. Usa un tono más oscuro de sombra para marcar la cuenca

En este caso utilizaremos la paleta de sombras Revlon Colorstay 16-Hour Eye Shadow nº 500 (addictive) utilizando la sombra marrón oscura.

Truco: Utiliza un pincel biselado ya que te ayudará a ganar precisión. Sitúate enfrente del espejo y con los ojos abiertos marca justo donde está el pliegue. Una vez tenemos la guía de la cuenca, cerramos el ojo para aplicar más producto. Difuminamos suavemente y que se aprecie el degradado hacia la zona del párpado superior.

Para que quede más intensa la cuenca podemos añadir más producto en la zona una vez se haya realizado el degradado.

3. Dibuja el Eye liner

Para este tipo de maquillaje la versión líquida de Eye Liner es la más adecuada. Sara utiliza el delineador de larga duración Revlon Colorstay Liquid Liner en el tono Blackest Black, El eye liner es esencial para este tipo de maquillaje porque acompaña al color que hemos aplicado en la cuenca.

Truco: una vez hemos realizado el trazo del eye liner por todo el párpado móvil, abrimos el ojo y marcamos un poco el rabillo en sentido ascendente. Luego cerramos el ojo y acabamos de perfilar el extremo del trazo.

4. Aplica abundante máscara de pestañas

Este maquillaje pide una máscara de pestañas potente, por eso, hay que aplicar bastante producto en las pestañas superiores. Revlon dispone de una gama de máscaras de pestañas muy completa. Cada máscara de pestañas obtiene un resultado diferente dependiendo de qué queremos potenciar; volumen, longitud… etc. Sara utiliza la máscara Revlon Dramatic Definition; la del tapón violeta.

Siguiendo tan solo estos 4 pasos podrás retroceder en el tiempo y sentirte como una auténtica chica yeyé.