En muchas ocasiones, cuando vamos a ponernos guapas para salir de fiesta o para asistir a un evento importante, no prestamos la importancia necesaria a las cejas, siendo a día de hoy las grandes olvidadas en lo referente al maquillaje.

Esto puede ser motivo de varias causas: no tener los conocimientos necesarios para hacerlo, no estar segura de cómo se hace e incluso que simplemente no te hayas despertado con ganas.

Es precisamente por estos motivos que hemos querido darte algunos consejos que te ayuden a tener unas cejas bien maquilladas y puedas lucir como siempre has querido.

 

Importancia del cuidado para conseguir unas cejas maquilladas perfectas

 

Es importante empezar a cuidar las cejas cuanto antes, de nada sirve querer maquillarlas si están muy dañadas o estropeadas. Para ello, puedes depilarlas y otorgarles la forma que más te guste, manteniendo siempre una buena armonía con tu propio rostro.

¿Cómo se consiguen unas cejas perfectas? Debes asegurarte de que están alineadas con tu nariz, su arco con el centro de tu ojo y, para terminar, que estén a la misma altura.

 

El maquillaje de cejas perfecto

 

Un buen diseño es la base para cualquier artista, por ello debes otorgarles la forma deseada y, en caso de que no sepas cómo hacerlo, acude a un especialista. Lo único que tendrás que hacer es depilar las cejas conforme vayan creciendo siguiendo el mismo diseño que hizo el estilista.

El siguiente paso será perfilarlas, para ello necesitas delineadores de calidad, como los que ofrece Revlon. Es importante que elijas tonos que no destaquen demasiado con el color de tu vello. Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es realizar pequeños trazos en aquellas zonas que estén menos pobladas, e intentar conseguir el resultado más natural posible.

Cuando hayas conseguido tus cejas maquilladas natural, lo único que faltará por hacer es fijarlas. Para ello puedes utilizar un gel especial o cepillos. Fíjate siempre que las peines desde dentro hacia afuera. Es normal que en las primeras pasadas pueda quedarse algún pelo sin la forma deseada, únicamente insiste un poco más en esa zona.

 

Técnica de maquillaje de ojos para ir siempre a la moda

 

Cut Crease

 

El nombre en español es: pliegue cortado. Mediante la técnica del Cut Crease se consigue un contraste de color más llamativo con un trazado marcado, pero sin llegar a difuminarlo. Es una técnica muy sencilla:

El primer paso es aplicar una sombra del tono deseado que cubra todo el párpado móvil, esta será tu base. Una vez extendido uniformemente, aplica una pequeña cantidad de sombra en la misma zona.

Con la ayuda de un pincel biselado, procede a marcar la cuenca con la ayuda de un tono un poco más oscuro y difumínalo suavemente para que se aprecie el degradado.

Utiliza el delineador de ojos por todo el párpado móvil y marca, en sentido ascendente, el rabillo. Lo único que queda por hacer es utilizar tu máscara de pestañas preferida en una cantidad abundante.

Esta es una técnica muy demandada a todos los estilistas para esas ocasiones donde ir bien vestida y maquillada es obligatorio. Con estas cejas maquilladas con lápiz podrás sentirte radiante y todo el mundo se fijará en ti.

 

Consigue unas cejas maquilladas ideales
4.7 (93.33%) 3 votes