¿Sabes cómo acuarelar las sombras de ojos? Igual no has escuchado este término nunca, pero cuando te enseñemos a practicarlo no querrás nunca dejar de usarlo.

Acuarelar una sombra consiste en humedecerla ligeramente, así intensificaremos su color y conseguiremos que perdure durante más tiempo en tus ojos. No creas que es sencillo, tiene sus pequeños trucos que deberás llevar a cabo para mostrar un resultado profesional. Sigue nuestros tips y presume de mirada intensa gracias a las sombras con efecto acuarela.

Los tips perfectos para humedecer tus sombras

En ocasiones, acuarelar las sombras conseguirá que puedas cambiar por completo la intensidad de tus ojos. ¡Se volverán muy potentes! Además, si no tienes lápiz de ojos a mano es una opción perfecta para hacerte el eyeliner con sombra y que permanezca intacto todo el día. Sigue nuestros consejos para que tus sombras húmedas luzcan geniales:

  • No debes de acuarelar la sombra completa, solo utilizar un pequeño espacio. El resto de la sombra en polvo déjala seca para otras aplicaciones.
  • No debes mojar la sombra directamente, lo mejor es que humedezcas la esponjita que podrás encontrar en todas nuestras sombras Colorstay 16-Hour Eye Shadow. Este utensilio es el perfecto para acuarelar, ya que al ser una esponjita absorberá el líquido y lo irá expulsando poco a poco. Eso sí, no lo metas debajo del grifo para empaparlo, se trata solo de humedecerlo ligeramente. Lo justo para que pueda intensificar el color de la sombra.
  • No utilices sombras en crema para acuarelar. La textura micronizada de nuestras sombras Colortstay 16-Hour Eye Shadow es perfecta para esta técnica, ya que facilita el difuminado de una manera uniforme y los pigmentos de perlas le aportan suavidad. Además, son de larga duración ¡para que disfrutes del día perfectamente maquillada!

acurelar-maquillaje

  • Utiliza sombras mate y si son oscuras mucho mejor, ya que los resultados serán mucho más visibles.
  • Si una sombra se te cae y se rompe en mil pedazos, ¡no la tires! Puedes volver a juntar los trozos y utilizar un poco de agua para unirlos. Luego, déjala secar y verás como volverás a poder utilizarla.

Acuarelar-sombras

  • Si usas lentillas, procura mejor usar lápices para evitar que algún resto de sombra húmeda se meta en tu ojo.

Cuando mojamos las sombras, cambian de textura con lo que si quieres hacer la técnica del acuarelado, tienes que utilizarla al momento, antes de que se seque, porque si no el resultado no será el que pretendes.

¿Cómo delinear tus ojos con la técnica de la acuarela de maquillaje?

Coge la esponjita para hacer tu liner. Moja la punta de forma sutil. A continuación, coge una sombra oscura (te recomendamos que sea gris o negra si lo que quieres es delinear tus ojos) de ColorStay™ 16-Hour Eye Shadow y posa la esponjita en un pequeño ladito del cuadrado de la sombra escogida. Una vez que la has cargado con el color de la sombra, prueba previamente en un lateral de la mano para ver que la intensidad es la correcta y seguidamente comienza a delinear tus ojos. Primero, comienza por la parte superior de tus pestañas y luego, marca la línea inferior de agua de tus ojos. Si deseas un efecto ahumado espectacular, difumina ligeramente. ¡Lista! Tus ojos se ven intensos y seductores y tu look permanecerá durante mucho tiempo gracias al poder de fijación de las sombras Colorstay.

Esta es la forma más efectiva de mostrar intensidad. Prueba colores distintos con sombras potentes y muestra un maquillaje distinto y actual cada día. ¡Apuesta por darle otra utilidad a tus sombras!

 

¿Cómo acuarelar las sombras de maquillaje?
4 (80%) 3 votes