Seguramente, en alguna ocasión, habrás visto a alguien que estaba menos favorecida maquillada que sin maquillar. El objetivo del make up es resaltar los rasgos más bonitos de nuestro rostro y disimular defectos, de esta manera, mejoramos notablemente nuestro aspecto. Sin embargo, si no se realiza bien la técnica, puede que el resultado sea el contrario al que buscamos. Desde nuestro blog, te ofrecemos 6 prácticas que nunca, never, ever debes realizar si quieres que tu maquillaje sea espectacular. ¡Permanece atenta a nuestros consejos!

Descubre los principales errores de maquillaje a evitar.

1. Evita el efecto careta

Con el maquillaje, en ocasiones, menos es más. No vamos a obtener mejores resultados por aplicar más producto. Debemos utilizar la base con el objetivo de conseguir un rostro más uniforme y ocultar imperfecciones pero, no debemos olvidar que el resultado debe ser natural.

Para evitar el efecto careta, es esencial utilizar un maquillaje de un tono parecido al de tu piel. Antes de usar la base, aplica un poco en el rostro y comprueba que se funde perfectamente con la tonalidad de tu cara. Una vez hayas seleccionado la base correcta, asegúrate de que extiendes perfectamente el producto por toda la superficie de tu piel arrastrándolo hacia el cuello para que quede uniforme.

2. Evita el efecto panda cuando apliques el corrector

Al igual que en el anterior punto, la aplicación del corrector debe quedar natural. Por esta razón, debemos encontrar la tonalidad que se adecue a nuestra piel y difuminarla perfectamente estirando el producto hacia el lateral.

3. Evita el exceso de colorete en el maquillaje de día

Para evitar parecer una muñeca pepona no debemos excedernos con el colorete. Siempre debe imperar la naturalidad, por eso, te recomendamos un colorete en barra como el Revlon Insta-Blush ya que es más fácil controlar la cantidad de aplicación que en su versión en polvo. Maquilla suavemente y difumina bien el pómulo.

4. Utiliza un delineador de labios acorde al tono del labial

Estamos encantadas de que la moda de los 90 del perfilador más oscuro que el labial haya acabado al fin. Si buscamos uniformidad y naturalidad debemos ser consecuentes en todas nuestras prácticas. Por ello, el perfilador ha de ser del tono más parecido al del labial. Delinea el perfil del labio sin salirte de los límites.

5. Maquilla  tus cejas de forma natural

Estamos en una época en la que es un must llevar las cejas marcadas, ya no se ocultan, he incluso se potencian. Sin embargo, debemos maquillarlas de una forma natural. Para un maquillaje completo utiliza el perfilador de cejas Revlon Brow Fantasy que incluye lápiz perfilador, fijador y cepillo. Comienza definiendo y rellenando las cejas con el lápiz y utiliza el gel para impregnar de color, dar forma y peinar tus cejas.

6. Usa una máscara de pestañas adecuada al efecto que quieres conseguir

Todas conocemos cuáles son nuestros mejores atributos y cuáles necesitamos potenciar de una manera especial. En el caso de las pestañas, Revlon te lo pone fácil.  y te propone 6 máscaras con acabados diferentes para que encuentres tu máscara ideal. Por ejemplo; si necesitas darle más longitud; utiliza la máscara Revlon Super length. Si lo que buscas es mayor volumen; Revlon Ultra Volume… etc

 

6 prácticas prohibidas y errores en el maquillaje
4.5 (90%) 2 votes