Si estás al día de todas las novedades beauty, habrás oído hablar de una técnica de maquillaje que no ha dejado indiferente a nadie, el contouring.

Y cuando hablamos de esta técnica, nos viene a la mente inevitablemente la imagen de Kim Kardashian. En todas sus apariciones públicas, muestra ese rostro siempre perfecto, firme y delineado, provocando que nos quedemos “embobadas” deseando conseguir ese efecto tan impresionante en nuestra cara.

Kim acabó desvelándonos su secreto, compartiendo una imagen de su rostro repleta de líneas de maquillaje claras y oscuras.  Es sorprendente cómo con esta técnica tan sencilla, podía cambiar por completo sus facciones, marcando los rasgos y mostrando un rostro esculpido y luminoso.

Gracias a este método de maquillaje podemos hacer magia; afilar nuestra nariz, marcar los pómulos e incluso mostrar un rostro más estilizado, como si hubiéramos adelgazado más de 5 kilos. ¿Quieres realzar las facciones de tu rostro? ¡No te pierdas toda la información que te ofrecemos a continuación!

¿En qué consiste la técnica del contouring?

Convertirse en una experta del contouring es más fácil de lo que creemos. Prepárate; coge tus productos de maquillaje Revlon y sigue estos sencillos pasos que te indicamos a continuación. ¡Te sorprenderá ver cambio!

Paso 1: Comienza hidratando tu piel para mostrar un rostro jugoso e hidratado. Tienes que detectar muy bien cuál es tu tipo de piel para que los resultados sean más efectivos. A continuación, aplica un primer para que tu maquillaje quede intacto todo el día y tu piel tenga una apariencia aterciopelada.

Paso 2: Selecciona una base de maquillaje Colorstay lo más parecida a tu color real de piel. No intentes mostrar un bronceado caribeño utilizando bases demasiado oscuras, pues el resultado quedará muy artificial y se apreciarán cortes de color entre cara, cuello, escote y el resto de tu cuerpo.

coutouring-maquillaje

Paso 3: Es el momento de comenzar a practicar el contouring. Necesitaremos solo dos productos; un corrector oscuro y un iluminador o corrector muy claro. ¿Has probado a hacerlo con Photoready Insta-Fix™Make-up? ¡Queda ideal! Comienza a aplicar cada color en varias zonas estratégicas de tu rostro. No te cortes, pon más cantidad oscura en las zonas que quieres resaltar de forma especial.

tecnica-coutouring

Te ofrecemos unas indicaciones para facilitarte la tarea:

  • Corrector oscuro: bajo los pómulos, mandíbula, zona alta de la frente, sienes, barbilla, y laterales de la nariz.

Paso 4:  Ahora llega la parte más importante del proceso; difuminar el producto. Con la ayuda de una brocha comienza a dar pequeños toquecitos para ir integrando la parte clara con la oscura hasta que ambos tonos se fundan con tu piel. Sigue difuminando hasta que el tono de tu rostro se muestre completamente uniforme, sin líneas ni marcas antiestéticas. Para optimizar al máximo la técnica, primero difumina el tono claro y luego, el tono oscuro.

contouring-maquillaje

Paso 5: Ahora, puedes aplicar unos polvos traslúcidos que matifiquen la piel y te ayuden a conservar intacto tu maquillaje a prueba de brillos. Es la forma ideal para sellar tu make-up.

Paso 6: Finaliza, utilizando un toque del colorete en barra Insta-blush en tus mejillas y así mostrar un rostro saludable instantáneo.

¡Prueba superada! Seguro que has conseguido un resultado espectacular. Introduce el contouring en tus imprescindibles de maquillaje y cambia por completo la forma de tu rostro, enfatizando tus rasgos más seductores y femeninos. Conviértete en una experta en maquillaje y conoce todos los trucos de tus it-girls favoritas.

 

Contouring maquillaje, ¡sácale partido a tu belleza!
4.3 (86.67%) 3 votes