Maquillas a diario tu piel, pero cuando llega el momento de desmaquillarte cientos de pretextos rondan tu cabeza. “Estoy cansada, no tengo tiempo, podría hacerlo mejor…” La pereza activa nuestro ingenio para buscar excusas y dejar para el día siguiente la tarea de desmaquillarnos.

Sin embargo, si quieres una piel suave, joven y sin impurezas durante el día, es muy importante seguir un ritual diario de belleza por las noches. Sí, seguro que estarás pensando que los días que no te desmaquillas de noche, lo haces por la mañana, pero el efecto no es el mismo. Por la noche, las células de la piel se regeneran y renuevan en mayor proporción y es esencial que, en ese proceso, la piel esté totalmente libre de agentes externos.

Aunque desmaquillarnos de noche es una rutina ineludible, también es importante limpiar la piel por la mañana antes de maquillarnos. De esta manera, la piel luce fresca, limpia y libre de impurezas; perfecta para aplicar tu maquillaje Revlon®.

Pero, quizás desconozcas qué tipo de desmaquillante es el más apropiado para ti. No te preocupes, en este post vamos a explicarte el proceso de limpieza óptimo para cada piel y tipo de producto.

Pieles normales y poco maquilladas: agua micelar, tu desmaquillante perfecto

El agua micelar se incorporó hace pocos años a nuestras vidas pero se ha convertido en un imprescindible a la hora de retirar los excesos de maquillaje y suciedad de nuestro rostro.

Es perfecta para desmaquillar de una forma rápida; no irrita, no escuece, está pensada para todo tipo de pieles y la sensación de limpieza es inmediata. Eso sí, si maquillas en profundidad tu rostro, deberás apostar por un producto que retire los restos con mayor intensidad, ya que con el agua micelar solo conseguirás una limpieza superficial.

Pieles secas y todo tipo de pieles maquilladas con productos waterproof: bifásico para labios y ojos

 Si tu piel es seca, apuesta por desmaquillantes que contengan aceites, como los bifásicos, ideados para retirar productos waterproof y de larga duración. ¡Es perfecto para retirar el maquillaje de nuestra gama Colorstay™!

 

desmaquillarse bien

 

Si te gusta aplicarte el eye liner, que no se corra y dure todo el día perfecto, elige el perfilador Colorstay™ 2 in 1 Kajal. Es un delineador que queda ideal si quieres difuminar y conseguir un efecto de ahumado en tus ojos y… ¡además es waterproof! Desmaquillar este producto es muy fácil si utilizas el desmaquillante de ojos bifásico. Verás cómo en segundos tus ojos estarán perfectamente desmaquillados. Olvídate del efecto de ojos oso panda y del maquillaje corrido cuando te levantas por la mañana. Ahora en una pasada, ¡adiós maquillaje!

Pieles sensibles: desmaquillante en crema

Te da miedo usar algunos productos porque tu piel es muy sensible y tiene tendencia a irritarse ¿cierto? Pues ahora podrás desmaquillarte con las cremas y bálsamos desmaquillantes. Sí, como lo oyes, con crema. Es facilísima de aplicar y conseguirás eliminar los restos del maquillaje sin resecar y siempre cuidando  el rostro. Es ideal para tu piel porque la trata con suavidad y delicadeza, manteniéndola siempre hidratada.

Todo tipo de pieles: tónico facial

Sea cual sea tu tipo de piel y sea cual sea el método que hayas utilizado para desmaquillarte, el paso final deberá ser siempre el tónico. Si quieres presumir de piel bonita, el tónico te ayudará a conseguirlo. Solo necesitarás poner una pequeña cantidad en algodón o discos desmaquillantes y pasarlo suavemente por tu rostro. Es mágico.

El tónico lo tiene todo, reduce la grasa de la piel, refresca, hidrata, equilibra el PH y limpia en profundidad. Por último, solo tendrás que aplicar tu crema hidratante habitual y estarás lista para mostrar un rostro cuidado y limpio.

¿Cómo desmaquillarte bien si estás de viaje o fuera de casa?

¡Que no cunda el pánico! Es normal que no puedas llevarte todos tus productos de belleza a todos los viajes que hagas. Además, si vas en avión no podrás llevar botes líquidos de más de 100 ml.

Entonces… ¿Cómo nos desmaquillamos en nuestros viajes? Puedes hacerlo de una forma práctica y rápida con las toallitas desmaquillantes. Son cómodas y pueden sacarte de más de un apuro, pero recuerda que son un producto de higiene, no un tratamiento y no limpian en profundidad. En un apuro sí puedes usarlas, pero no lo conviertas en una costumbre, ya que lo ideal para limpiar en profundidad es recurrir a los desmaquillantes habituales.

Ya tienes las claves para elegir el desmaquillante adecuado. A partir de hoy, no te acuestes ni un solo día más sin desmaquillarte. Ya has visto que tardarás solo unos minutos y los resultados serán visiblemente espectaculares. Ahora, por fin, tu piel lucirá radiante.

 

¿Cómo desmaquillarse bien con el producto adecuado?
4.7 (93.33%) 3 votes