Llego la navidad y no puedes pasar por alto las mejores tendencias de maquillaje del año, por ello te contamos algunos trucos y técnicas para que aproveches esta época tan especial.

Para nadie es un secreto que a las mujeres nos encanta maquillarnos, por ello mencionaremos 3 paletas de REVLON que están a la moda para esta navidad.

Paletas para esta navidad

 

Las tendencias de maquillaje para navidad puedes conseguirlas en paletas y labiales, si bien una de las paletas que se han mantenido en el mercado y son las favoritas de las chicas al momento de comprar, son las paletas colores tierra.

 

Paletas color tierra

 

En esta navidad puedes combinar atuendos de colores neutros con un maquillaje a base de paletas color tierra, sin duda no tendrás problema en conseguir estos colores ya que REVLON ha sacado al mercado una colección entre paletas, labiales y bases. Usar colores tierras hará que tus ojos se vean más pronunciados y tendrás un maquillaje para navidad natural.

En cuanto a los colores tierras encontrarás marrón, naranja, amarillo y café, lucen mejor en personas de color trigueño, al igual que en mujeres con ojos claros.

 

Paletas color mate

 

Puedes usar una paleta color mate para las fiestas navideñas que sean de día, los colores mates se pueden apreciar mejor en horas de la mañana, y puedes combinarlos con tu tono de piel.

 

Paletas brillantes

 

Es cierto que los tonos brillantes llaman bastante la atención y por ello hay que usarlos con discreción, los colores brillantes quedan mejor para ocasiones nocturnas, puedes hacer juego de un color mate con dos tonalidades brillantes ideal para el maquillaje de cena de navidad.

maquillaje navidad

Trucos para que tu maquillaje dure más en días de Navidad

 

Seguir un tutorial de maquillaje es sencillo si tienes todos los cosméticos a tu alcance, antes de realizar tu maquillaje para esta navidad, no olvides sujetar tu cabello para que no interrumpa con el maquillaje, asegúrate que tu cara esté limpia y seca para empezar con el maquillaje de nochebuena y nochevieja.

 

Corrector de ojeras

 

Aplica el corrector de ojeras antes de ponerte cualquier tipo de base, trata de no usar mucho corrector ya que después debes agregar la base como sellador.

En el caso de que tengas granos en tu cara, usa correctores de colores para esconderlos, también puedes usar estos correctores para esconder una mancha o pecas.

 

Base para la cara

 

Es cierto en que en noches navideñas queremos que nuestro maquillaje tenga mayor duración para no estar haciendo los molestos retoques, que muchas veces arruinan el maquillaje original.

Por ello antes de empezar a maquillarte, asegúrate de haber exfoliado tu cara con algún producto REVLON o de forma natural con azúcar y jabón, después seca bien tu cara y procede a añadir crema humectante.

Espera unos minutos hasta que se seque y luego agrega una base líquida del color más parecido a tu piel, no olvides también agregar base líquida por tu cuello, sino lo haces puede que se note mucho el contraste del maquillaje y el cuello.

En el caso de que tu piel sea grasa, evita las bases crema, al contrario de esto puedes usar polvos de la tonalidad de tu piel y contornos en polvo.

 

Contornos

 

Los contornos han estado muy de moda gracias al aspecto que dan después de ser aplicados, una vez que la base se haya secado, aplica contornos color tierra para perfilar la nariz y en las mejillas, humedece una esponja  y difuminar con cuidado.

 

Rubor

 

El rubor se aplica después de los contornos y sirve para culminar con la parte de las mejillas, dependiendo del color de la piel se puede usar un rubor rosado, naranja o marrón claro.

 

Ojos

 

Anteriormente ya habíamos mencionado algunas paletas que pueden ser útil para maquillarse los ojos, sin embargo te daremos algunos trucos de maquillaje en nochevieja.

Aplica un tono neutro en la base del ojo y en el lagrimal, después agrega el color que más quieres que se haga notar, partiendo de la mitad de la base del ojo puedes combinar con otro color y poco a poco difuminar hasta conseguir la tonalidad que quieres.

 

Aplicación de rímel

 

Mientras maquillas tus ojos, mete unos minutos el rímel en el enfriador, después de terminar el maquillaje de los ojos, aplica el rímel, el cual tendrá una consistencia más sólida y conseguirás levantar mejor tus pestañas.

 

Cejas

 

Antes de maquillar tus cejas, péinalas hacia arriba y aplica iluminador debajo de ellas, maquilla tus cejas y después péinalas para que se vean natural, si tienes cejas gruesas puedes agregar vaselina para que no se despeinen.

Las cejas deben maquillarse con cuidado ya que excederse puede generar unas cejas grotescas y artificiales, las cejas deben estar arqueadas y difuminadas.

 

Iluminador

 

Para esta navidad no olvides conseguir tus iluminadores de REVLON, ya que estos son la base para conseguir un maquillaje nochevieja profesional.

Aplica el iluminador con una esponja o con la yema de un dedo en la punta de la nariz, y en otra zona de la cara de tu preferencia.

Labios

Consigue un pintalabios que combine con los contornos de tus mejillas, si quieres que dure más agrega primero un color mate y después un tono brillante.

Los pintalabios colores mate también son ideal para un maquillaje de nochevieja, además de estar en tendencia, combinan con cualquier maquillaje que se tenga en los ojos.

 

Algunos consejos

 

La navidad es una época muy concurrida donde se realizan muchas fiestas de día y de noche, y seguramente tendrás que usar un maquillaje diferente para cada ocasión, de ser así trata de usar maquillajes sencillos y con tonalidad natural para que no maltrates tu piel, recuerda que el exceso de maquillaje puede generar granos o reacciones alérgicas.

En el momento que desees remover el maquillaje, hazlo con toallas húmedas que sean de uso exclusivo para desmaquillar, de esta manera no lastimas tus pestañas y cejas.

Una vez que hayas removido gran parte del maquillaje, lávate la cara con agua y con jabón, seca con una toalla y por último agrega una crema humectante.

 

¡Espero que haya sido de ayuda este post te dejo un enlace a videos de maquillaje para que consigas un maquillaje de navidad 2018 estupendo!

 

Maquillaje de Navidad 2018
4.4 (88%) 5 votes